Instalación Drupal

drupalInstalación de Drupal.

A continuación se describen los pasos a seguir para instalar Drupal:

  1. Ir a la página oficial de Drupal (www.drupal.org) , descargar la última versión del CMS y luego descomprimirla en la carpeta que corresponda (que debe coincidir con la establecida al configurar XAMPP)
  2. Ir a la carpeta donde se ha descomprimido Drupal y localizar el fichero “…/ sites /default/ default.settings.php”, que se deberá copiar con el nombre settings.php. También lo deberemos editar insertando o descomentando la linea “ $base_url = ‘http://localhost/drupal’;; “. Este fichero debe tener permisos de escritura por el servidor de Apache.
  3. Editar el fichero .htaccess que se encuentra en la raíz de Drupal des comentando la línea “RewriteBase /drupal” o insertándola si no está.
  4. Crear la base de datos que albergará las tablas en las que Drupal guardará sus variables internas y los contenidos entrados por los usuarios. En Windows la podemos crear desde MS-DOS con la llamada “ mysqladmin -u root -p create nombre_bbdd “. De todas formas, la manera más sencilla es desde el front end PHPMyAdmin yendo a “Bases de datos > Crear nueva base de datos” e indicando el nombre que queramos ( nombre_bbdd ).
  5. Crear un usario con todos los privilegios en la base de datos que se acaba de crear. Lo podemos hacer ejecutando el siguiente fragmento SQL en PHPMyAdmin: “ GRANT ALL PRIVILEGES ON nombre_bbdd.* TO nombre_usuario_bbdd@’localhost’; IDENTIFIED BY ‘contrasena_bbdd’ WITH GRANT OPTION; FLUSH PRIVILEGES; ”
  6. Llegados a este punto ya se encuentra listo el entorno formado por el servidor web , el gestor de base de datos y Drupal. Ahora queda indicar a Drupal como ha de acceder a la base de datos en la guardará toda la información del sitio. Para ello hay que arrancar todos los servicios de XAMPP, y luego abrir un navegador web y escribir: “http://localhost/drupal” lo que nos llevara a la página web de bienvenida de nuestra instalación Durpal, donde deberemos seleccionar “Install Drupal in English” y luego indicar sobre que base de datos ha de trabajar, con que usuario y con que password podrá acceder a ella:

Database configuration:
Database name: nombre_bbdd
Database username: nombre_usuario_bbdd
Database password: contrasena_bbdd

Configure site:
Site name: nombre del sitio web
Site e-mail address: mimail@midominio.com
Username: nombre_usuario
E-mail address: nombre_usuario@tolaemon.com
Password: contrasena
Default time zone: …
Clean URL: Enabled ( para que no inserte simbolos extraños como “?=” en las URLs )

Fuente información: http://www.cursodrupal.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *