Gestión de Artículos en Joomla

joomlaCómo gestionar los artículos en Joomla.

 Desde el Gestor de Artículos de Joomla! los administradores/as pueden modificar, añadir o eliminar los artículos de contenido disponibles en su sitio web. Joomla! permite además gestionar por separado los artículos publicados en la página de inicio y los artículos archivados.

El Gestor de Artículos muestra un listado de todos los artículos de contenido de Joomla!. Para acceder, seleccionamos en el menú Contenido -> Gestor de Artículos

la Barra de herramientas en la zona superior y la Lista de artículos en el área central de trabajo.

Lista de Artículos

La lista de artículos publicados en el sitio se muestra dentro de una tabla con varias columnas.

Se puede filtrar la lista de artículos introduciendo un texto de búsqueda en el campo Filtro. También se pueden filtrar los artículos por sección, categoría, autor o estado seleccionando una o más combinaciones en las listas desplegables. Además, pulsando sobre el encabezado de las columnas podremos ordenar la lista según ese criterio.

  • Casilla de Selección: Estas casillas sirven para seleccionar el artículo o los artículos con los que vamos a trabajar antes de utilizar algunos botones de la barra de herramientas superior.
  • Título: Es el título del Artículo de contenido. La lista de Artículos está ordenada según el orden específico de Secciones y Categorías dentro de cada Sección. Se puede pulsar el Título del Artículo para editarlo.
  • Publicado: Indica si el artículo está Publicado o No Publicado. Pasando el ratón sobre el icono podremos ver un resumen de la información de publicación. Pulsando en el icono podremos cambiar el estado de publicado a no publicado o viceversa.
  • Página de Inicio: Indica si el Artículo se muestra o no en la Página de Inicio del sitio. Pulsando este icono podremos mostrar u ocultar este Artículo en la Página de Inicio.
  • Ordenar: Pulsando las flechas de icono podremos mover el Artículo de Contenido Arriba o Abajo, y así cambiar el orden en el listado. También podemos ordenar los Artículos de Contenido introduciendo un valor en el campo orden y pulsando el icono Guardar.
  • Acceso: Muestra qué tipo de usuarios pueden visualizar el Artículo en la zona pública. Pulsando el Nivel de Acceso podremos escoger otro valor: Public (Público), Registered (Registrado) o Special (Especial).

 Editar un artículo es sumamente fácil, lo comprobará a lo largo de este manual.

Como acceder a su administrador. En la barra de navegación escribir por ejemplo:

http://www.sudominio.com/administrator y le aparecerá esta imagen;

admin

Ponga su nombre de usuario y contraseña y le aparecerá la imagen numero 2;

admin2

 Diríjase en la barra superior al apartado contenido y después a gestor de artículos le aparecerá una imagen similar a esta dependiendo del número de artículos creados con anterioridad.

admin3

Vamos a poner un ejemplo muy loco. Resulta que usted vende regaderas y a uno de sus modelos le ha puesto el precio de 10.000 euros, como usted comprenderá eso es una barbaridad y más teniendo en cuenta que ese recipiente es de hojalata.

Solucionemos el problema, con los datos de acceso que le hemos proporcionado, vaya a la administración de su sitio.

Presione este botón. Gestor de artículos, Busque el artículo que quiere modificar, recuerde que se llama (para este ejemplo) “Editar un artículo”

¿No lo encuentra?. No se desespere, quizás esté en la siguiente página. Abajo del todo, presione en este botón. Presione encima del título. Se abrirá el editor y encontrará fácilmente el error. Utilice este editor como un editor cualquiera, por ejemplo como Word. Marque el texto con el cursor, Guarde el artículo presionando en este botón que está arriba a la derecha. Ahora, si usted va a la parte pública y refresca su página, Podrá ver los cambios y eso es todo.


Links:

http://www.edujoomla.es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *