Instalación Joomla

joomlaInstalación de Joomla.

Antes de empezar la instalación primero debemos descargar la última versión de joomla y una vez descargada debemos subirla a la carpeta raíz del sitio/hosting y descomprimir el archivo.

Una vez descomprimido entramos a nuestro navegador e introducimos la dirección de su dominio: http://www.dominio.com, de esta forma accedemos al instalador de Joomla y comenzaremos con los pasos de instalación:

  1. Idioma: tenemos que seleccionar el idioma en el cual queremos que nos guíe Joomla! para su instalación. Automáticamente detecta en qué idioma tenemos nuestro navegador y marcará la opción adecuada.idioma
    1. Comprobaciones: Joomla! Comprueba las versiones de PHP y MySQL instaladas y sus configuraciones para ver que todo está correcto para su instalación. En caso de que algo no esté correcto, habrá que hacer modificaciones en la configuración del servidor.comprobaciones
    1. Licencia: Jooma! nos muestra la licencia de uso.
      licencia
    1. Base de datos: tenemos que poner los datos de configuración de la base de datos (en donde se va a instalar el contenido del sitio web). El sistema de base de datos El hospedaje o servidor es localhost, usuario es root y contraseña no tiene, nombre de la base de datos y prefijo de las tablas de la base de datos que son usadas por Joomla.
      basededatos
    1. Configuración del FTP: pantalla de configuración de la capa FTP. Para una instalación en local no hace falta.
      configuracionftp
    1. Configuración: datos del sitio (nombre), y datos de la cuenta de superadministrador (correo electrónico, nombre de usuario y contraseña). Opcionalmente podremos cargar los datos de ejemplo que nos proporciona Joomla! en su instalación.
      configuracion
  1. Finalizar: pantalla de finalización del proceso de instalación de Joomla! en la cual se nos obliga, por temas de seguridad, a eliminar la carpeta “installation” de nuestro directorio.finalizar

Terminado este proceso, ya podremos acceder a nuestro sitio web con Joomla! a través de la url http://www.sudominio.com/administrator y empezar a publicar artículos y crear los menús etc.

En el siguiente artículo hacemos especial relevancia en Cómo gestionar los artículos en Joomla.


Links:

http://www.ayudajoomla.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *