Nuevo Servicio Cloud – Groupnic

Nuevo servicio Cloud.

La empresa Nube Accesible SL pone en disposición, Groupnic, un servicio gratuito de comunicación y almacenamiento de datos en la nube para grupos privados.

Por ahora es una versión beta pero que ya se puede disfrutar de ella gratuitamente y con un espacio de 2GB, incrementándose hasta 10GB dependiendo los miembros que haya en el grupo.

Se puede crear diferentes tipos de grupos: grupos de trabajo, grupos de formación, grupos familiares, grupos amigos etc.. Por cada cuenta de email (Usuario) se puede crear hasta 3 grupos de forma gratuita.

Con una interface muy fácil de utilizar se puede chatear y enviar mensajes a los miembros del grupo, intercambiar archivos y fotografías originales.

Cualquier miembro del grupo puede crear carpetas, subir ficheros y descargarlos.

Las fotografías que se almacenan en la carpeta “/fotos” podrán visualizarse desde la propia herramienta FOTOS. Cualquier carpeta que se cree dentro de “Fotos” será un nuevo album. Las fotos se suben en su formato original por lo que siempre se puede descargar las imágenes en alta calidad.

También se puede crear un documento online, donde cualquier usuario podrá editarlo creando así un documento colaborativo en línea.

Seguridad.

 Groupnic utiliza Amazon Web Service como servidor seguro.

Copia de seguridad.

Groupnic y Amazon conservan copias de seguridad redundantes de todos los datos en varias ubicaciones para evitar la posibilidad remota de pérdida de datos.

Privacidad.

En un servidor externo siempre puede haber accesos no autorizados ya sean por los propios trabajadores o externos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *